Recuerdo de los montes marroquies II.

noviembre 13, 2011

Ashraf demostrando un manejo casi de maestro con la jurda en el S.I.B.E. Jbel Bouhachem. FOTO: manutrillo

Ashraf Boukhari y manutrillo se conocieron en el 2006. Fue en una pequeña cafetería, manutrillo había empezado una serie de reportajes fotográficos sobre la Reserva de la Biosfera Andalucía-Marruecos, y allí estaba esperando un 4×4 que lo subiese al Parque Nacional de Talassemtane, para visitar al entrañable Abdelkader. Ashraf Boukhari, dos mesas a su derecha daba clases de español a un amigo. Desde aquel encuentro se ha ido forjando una amistad, que una vez más, tira por tierra todos los tópicos preestablecidos.Ambos compartían no sólo ideales y convicciones sino que se hallaban en el mismo momento vital.

Muchos son los proyectos que han tratado sacar adelante desde aquel encuentro y siempre con el mismo objetivo: dar a conocer la cercanía cultural entre Marruecos y Andalucía, proximidad que experimentan y comparten en cada uno de sus visitas Sevilla-Chefchaouen/Chefchaouen-Sevilla.

Las inversiones personales que se toman en proyectos como estos, son sólo calculables cuando se ve el producto resultante. En aquel segundo viaje en el que manutrillo bajaba a Jbel Bouhahem con Agsutín Coca, hacía poco más de 10 días que había nacido su segundo hijo Adrían y Ashraf Boukhari, recién casado con Bushra Rahmouni, tuvo que postponer su luna de miel para acompañarnos con las cuadrillas corcheras marroquies.

Gracias Ashraf

y por supuesto gracias a Bushra y a Eneka.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: