“Nosotros, los hombres del corcho” abre el ciclo de proyecciones “el Hombre y el Medio” de Ecologistas en Acción, Mijas.

enero 18, 2013

cartelbaja

Ecologistas en Acción de Mijas inicia un nuevo ciclo de proyecciones documentales llamado el Hombre y el Medio.

La primera proyección tendrá lugar el próximo día 18 de enero, a las 19:00 h. en el Teatro de las Lagunas de Mijas, con la emisión del documental “Nosotros, los hombres del corcho”, dirigido por Manutrillo.

Además tendrá lugar una charla-coloquio con uno de los guionistas, AGUSTÍN COCA, Doctor en Antropología Social, Profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, pertenece al Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP).

El documental pone en valor uno de los recursos etnográficos emblemáticos en el Parque Natural de Los Alcornocales y en el SIBE Jbel Bouhachem (Reserva Intercontinental de la Biosfera Andalucía-Marruecos): la saca del corcho, los procesos técnicos productivos asociados, las formas de organización del trabajo, los saberes…. Las distinciones, similitudes y especificidades que se dan a uno y otro lado del Estrecho de Gibraltar nos hablan del valor indiscutible de unos bienes que forman parte de la riqueza patrimonial de estos territorios.

El documental tiene dos premios en su palmarés: 44ª Edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, otorgado al mejor documental andaluz. Premio del Jurado en el festival de cine “Cinemascampo”, encuentros entre lo rural y lo audiovisual.
FUENTE: http://www.ecologistasenaccion.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: